BIOCREW

Invertimos en salud

UN NUEVO PARADIGMA
EN EL CUIDADO DE LA SALUD

El futuro del cuidado de la salud no es un destino esperando a ser alcanzado, el futuro es algo que tenemos que imaginar, diseñar, planificar, construir e implementar.

  • Bioempresas

    El número de empresas de base científica en el sector salud aumentó en los primeros años de la crisis pero la falta de recursos públicos y privados ha hecho mella.

  • Inversión

    El sector salud tiene un riesgo elevado, largos plazos de rentabilización pero altas expectativas de rentabilidad en aquellos proyectos que alcanzan éxito.

  • Rentabilidad

    Los fondos de inversión especializados fueron la categoría de inversión más rentable en el año 2015 (enlace) y acumulan rentabilidades superiores al 150% en los últimos cinco años.

  • Ecosistema

    Aunque el número de operaciones no para de crecer es en las primeras rondas de financiación donde aparecen las principales barreras a la obtención de recurso.

  • Impulso

    Esta primera etapa de pre-aceleración debiera ser cubierta por pequeños inversores privados, business angels, family-office y administraciones públicas.

  • Asesoramiento

    La diversificación es una de las claves a la hora de invertir en este tipo de proyectos. Debido a su elevado riesgo, es necesario el asesoramiento de un equipo profesional y multidisciplinar para iniciar la inversión con las máximas garantías de éxito.

QUIÉN

BIOCREW

  • 01

    Biocrew pretende ser una red de inversores privados promovida por diferentes agentes e inversores, con el objetivo de dinamizar la actividad emprendedora e inversora ligada a las ciencias de la vida y la tecnología

  • 02

    Biocrew aspira a crear un pledge fund sectorial único en España que acompañe a startups e inversores en todo momento

  • 03

    Biocrew busca privados y socios estratégicos con perfil biosanitario que aporten capital, red de contactos y know-how

PROMOTORES

JOSE A.
TUÑÓN

Financial
Advisor
horia capital

RICARDO
LLAVONA

Healthcare Advisor
& Management
biocrew

ALFONSO
GRAÍÑO

Legal
Advisor
graiño

DANIEL
SUÁREZ

Business Advisor
& Marketing
blunder

ANTONIO
ROIBÁS

Healthcare Counsellor
Healthcare Man. & Markets
Digital Medicine
biocrew

PABLO
REBOLLO

Heatlhcare Advisor
Data Analysis biocrew

FRANCISCO J.
MENÉNDEZ

Healthcare Advisor
Medical Devices biocrew

LUIS
SÁNCHEZ

Healthcare Advisor
Drugs & Diagnostics Development biocrew
CÓMO

Dinámica de la inversión

01. Informe

Análisis de un informe inicial realizado por Biocrew, que se presentará al Club de Inversores para su estudio y sanción.

02. Selección

Tras analizar los informes, el Club de Inversores decidirá las inversiones, el importe y demás detalles de las operaciones.

03. Capital Call

Solicitud de capital a los inversores de acuerdo al prospecto de inversión autorizado por el propio Club.

04. Seguimiento

Realización de informes de control de la inyección de capital y seguimiento continuo de la inversión y proyección.

Vehículo
de inversión

Vehículo

El objetivo es diseñar un vehículo de nueva creación que desarrolle las labores de dirección, gobierno y administración de los procesos de inversión, y donde los participantes comprometan un capital, se asesoren y se coordinen para decidir dónde invertir conjuntamente.

Las decisiones de inversión se tomarán en un comité de inversiones, donde impere el poder de la mayoría, huyendo del formato convencional de los fondos de inversión tradicionales, donde los gestores son los que toman las decisiones de inversión.

Misión

• Análisis de los proyectos empresariales, llevado a cabo por un equipo multidisciplinar de economistas, abogados, y profesionales del sector sanitario. • Coordinación y asesoramiento en la toma de decisiones del Club de Inversores. • Gestión de las líneas de financiación / coinversión obtenidas adicionalmente. • Seguimiento y supervisión de los proyectos de inversión analizados y ejecutados.

Estrategia
de la inversión

Tipología de la inversión

Inversión en proyectos y pymes que operen en el sector biotecnológico, que cuenten con un potencial de crecimiento, y con un equipo de gestores cualificado y comprometido.

Rango inicial de la inversión

25.000-75.000€

Capital comprendido

Compromiso asumido por el Club de Inversores, para invertir determinadas cantidades de dinero en los proyectos a elegir, durante un determinado periodo de tiempo.

Coinversión

Se pretende llegar a acuerdos con sociedades de inversión públicas y privadas para que los proyectos presentados y participados por los inversores privados del Club de Inversores Biocrew, puedan obtener financiación de acompañamiento a la inversión privada, por un importe, como máximo, al desembolsado por el Club de Inversores.


Principales ventajas
del Emprendedor

Contacto

Contacto directo con los inversores, profesionales de la salud y expertos del sector biotecnológico.

3Cs

Aportación de las 3C (Capital, Conocimiento y Contactos).

Club

El club de inversores es un socio de acompañamiento ideal: resuelve las curvas de aprendizaje de las compañías en las que participa apoyando y aportando valor, sea como financiación o como un mecanismo de inversión o control.

Principales ventajas
del Inversor

Validación

Análisis y evaluación por un equipo de profesionales en diferentes materias que valide inicialmente y filtre los diferentes proyectos.

Democratización

Coordinación de los inversores que son los que deciden cuánto, cómo y en qué invertir. (Democratización de la inversión).

Co-financiación

Acceso a la coinversión pública, por pertenecer al club de inversores

Asesoramiento

Asesoramiento técnico, financiero y jurídico por parte de los gestores del Club de Inversores.

Colaboraciones